martes, septiembre 04, 2007

Una rapidita...


De Fabricio Oberto

El jugador de San Antonio Spurs, Fabricio Oberto, visitó Córdoba y compartió con muchos de sus seguidores una conferencia, donde habló de su infancia, el trabajo, la vida, Atenas, Europa y la Selección.
El número siete de los Spurs resaltó las diferencias del básquet, comparando todos los lugares por los que a pasado.
El jugador señaló que en la NBA es tan importante el descanso como el entrenamiento, y antes de entrar a la liga hay una serie de charlas de 6 días, donde te preparan con ex jugadores, y especialistas sobre los problemas y las consecuencias de participar en ella.
En estas charlas lo que pretenden es concientizar respecto de lo que puede llegar pasar si se utiliza mal el dinero, entre otras cosas.
A San Antonio le interesa que su equipo esté cómodo, que la familia de cada uno esté bien y no le falte nada, “cuidan mucho tu entorno” enfatizó sonriendo.
Con estas palabras buscaba de orientar y situar a los oyentes sobre la seriedad y el compromiso de la liga norteamericana
.Por otro lado era inevitable que no se hablara de cómo ve a Córdoba desde el extranjero, y contestó seguir bastante la información de acá no solo por los medios, sino también a través de amigos.
Sabemos que al jugador le quedan tres años más de contrato, más lo que puedan llegar a sumarse en su carrera basquetbolista, pero el moderador de la conferencia no paso por alto el futuro de Fabricio.
Oberto explicó que se ve viviendo en Córdoba, ya que sus raíces y amigos están acá y destacó que el trabajo es una filosofía de vida para él por lo que está tratando de llevar la carrera de contador público también.
El anillo con los S.A Spurs y la medalla de oro de los juegos olímpico fueron para el sus mayores logros, y afirmo que ambas situaciones se vivieron muy distintas, por lo que no puede escoger entre un momento y el otro.
Con la celeste y blanca prefiere ser cauteloso, pero afirma no estar retirado de la selección, lo que está buscando es estar bien preparado para ayudar al equipo.
La conferencia termino con varias preguntas del auditorio, donde grandes y chicos pudieron sacarle algunas palabras a su ídolo, el jugador cordobés aprovechó para recomendarle a los niños disfrutar del momento de jugar por jugar.Y para finalizar admitió estar buscando la forma de poder contribuir solidariamente con al sociedad ya que “eso de jugar con localidades vecinas no está funcionando”.

No hay comentarios.: