martes, junio 10, 2008

Sobreviviente de “La Perla” declara contra Jorge Acosta, Palito” Romero y Elpidio Tejaenen en el juicio contra Menéndez

Córdoba. Piero Di Monte, ciudadano italiano y sobreviviente de La Perla, testificó haber sido torturado junto a su esposa embarazada por Palito” Romero y Elpidio Tejada en el marco de la quinta jornada al juicio de Menéndez en el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba.

“Yo fui torturado por “Palito” Romero y luego por Elpidio Tejada (Texas) y en ese momento deseaba estar muerto, los provocaba, los insultaba para que me mataran mientras me picaneaban, de esa manera no seguiría sintiendo este intenso sufrimiento. Mientras me torturaban trajeron a mi mujer que estaba embarazada y también comenzaron a picanearla…” señaló Di Monte.

El testimonio del sobreviviente se remontó al año 1976 cuando vivía en una pensión de la calle Rosario de Santa Fé cuando personal policial y militar, entre ellos el capitán Jorge Acosta, irrumpieron el domicilio en horas de la madrugada para trasladarlo a La Perla.

“La Perla era la máquina de la muerte, los represores eran brutales y feroces, tenían la tarea de destruir al hombre, en La Perla no había hombres de valor ni de dignidad, no representan al ser argentino por más que invoquen a la patria” denunció Piero.



Durante el juicio Jorge Agüero, abogado defensor de Jorge Acosta le preguntó al testigo si en su momento delató a alguien, lo que encausó la reacción de Di Monte que respondió sentir molestia por la forma del interrogatorio: “mientras estuve en La Perla no fui dueño de mi vida y colaborar implica condividir, acompañar.”

El testigo italiano comparó la forma del interrogatorio del abogado defensor, con lo que sintió que hacían los militares durante el golpe “Ud no busca otra cosa que destruir mis valores. Usted quiere destruir mi persona, y me ha costado mucho llegar acá.”

Agüero refutó la respuesta y algunos querellantes respondieron mientras el testigo levantaba la voz, todos hablaban al mismo tiempo hasta que Díaz Gavier, Juez de la causa, impuso el orden dando fin a la quinta jornada del juicio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Homemade Plantfood Tablets
http://lotterybusiness.net/ - order ambien without prescription
After a few hours of going to bed you will wake up as wide awake as ever.
[url=http://lotterybusiness.net/]buy zolpidem online[/url]
Many people have told others to have a couple of drinks before they go to bed.
http://lotterybusiness.net/ - order ambien