lunes, mayo 19, 2008

Por amor al arte: Critica a la película Meteoro.

Recién llegada a Córdoba y antes de sentarme a almorzar con mis abuelos agarré los dos diarios que se compran en esa casa y les heché una hojeada a los de hoy, primero, y a los del domingo que no había visto todavía por mi ausencia de la city.

Esto no es en verdad una crítica a la película que estuve esperando para ver toda mi vida.
Si bien no soy treintañera, me crié viendo el animé de Meteoro y más allá de la mencionada nostalgia, de la mayoría de las críticas, que puede remontarme a mis días salientes de pañales quiero criticar una crítica en particular.
No estoy segura de ubicar a Pablo Leites de la redacción de La Voz del Interior, será, sinceramente, que nunca me llamó la atención nada de su producción periodística hasta hoy.
"Ojos de videogame" es el título que no es desacertado, para la seción miradas opuestas del suplemento Espectáculos del ya mencionado díario cordobés, pero que si en su contenido y despliegue "periodístico", más allá de ser una opinión personal del autor me genera cierto rechazo.
Los comentaros incluídos en este artículo van más allá de lo que es "objetividad" (si es que en realidad existe) y subjetividad.
El mal se trata de lo que nos hacen o no creer los periodistas y "medios responsables" aunque se trate de una sección un poco relegada de la ideología general de la prensa.
No se puede hacer una crítica de cine sin por lo menos conocer algo de historia, ver la película y saber explicar con responsabilidad lo que se está tratando de comunicar.
¿A quién se le ocurre que publiquen una opinión sin ser, por lo menos, corregida antes ?
El Sacrilegio más grande de la movie Speed Racer es aparecer en las palabras de Leites: ¡Devuelvanme a MARK 5! pide el periodista cuando critica la aparición del Mach 6 en la ronda final de la pelicula.
No me parece pertinente que hable de "matar cualquier intento de que Meteoro (la película) se acerca a un homenaje a la serie".
Hay que madurar ciertas ideas que quizá aparezcan en la punta de esta nota, pero que terminan desvirtuando la oposición a la crítica "Un carrusel de acción digital":

1)La similutudes con los videojuegos están a la vista de todos. Es más me dieron ganas de jugar a "La Play" apenas salí con mi novio del cine.
Pero no es la primer película que utiliza este tipo de gráficos, posiblemente por detrás está la intención de fomentar el video juego que salió en Mayo para Nintendo ( Wii y DS) y que saldrá en simultaneo con el DVD para Sony PS II.
No se necesitan de denuncias públicas para saber que existe el mercado hollywoodense.
O al menos si se denuncia esto, hay que cuidar las palabras para que no haya malos entendidos.

2) Homenaje. Está más que claro que se trata de un homenaje, una especie de tributo.
¡Meteoro no muere! Sigue en pie desde hace más de 30 años.

3) 2.15 hs de duración que le dan al espectador la posibilidad de ir adaptandose a los cambios de tiempo. Si sos de la vieja generación Meteoro, éste tiempo te ayuda a ubicar y entender las nuevas escenografías y efectos especiales. Estamos en el 2008 y el Meteoro que conocieron es de los 60 - 70.

4) Entretenimiento. Si bien es dificil digerir al principio de la película los cambios que se pueden considerar hasta drásticos, si son entretenidos y llamativos.

No hay comentarios.: