Una de las últimas presentaciones de agosto de Los Caligaris fue en la Docta Rock II, donde se aprovechamos para conversar con los hermanos Pampiglione sobre su participación en el festival y sus planes más próximos.
Siempre una entrevista con ellos pasa de lo común. Entre chistes y anécdotas Martín Pampiglione, guitarrista y cantante de la banda contaba como y porque llegaron a la Docta Rock. Mientras que su hermano menor Diego agregaba comentarios en la reunión.
Es la segunda vez que tocan en la Docta Rock ¿se va haciendo rutina?
Martín- No, la verdad que estamos muy contentos de que nos inviten siempre a la Docta Rock. Si no nos invitan a tocar venimos, pagamos la entrada y vemos las bandas porque, son bandas amigas con las que siempre comemos asados.
Diego- Nos pone muy contento que se hagan estos festivales y que la gente apoye a la movida de Córdoba que es muy importante.
El tema Nadie es perfecto hoy fue una alegría porque subieron todos los chicos de las otras bandas que tocaron y las que hoy no tocaron pero que también nos hacen el aguante, y eso nos pone muy contentos. Creo que la música es un ritual, tiene que ver con una comunión y hoy se dio arriba del escenario. Tuvimos la suerte de que esto pasara cuando los Caligaris estábamos tocando.
¿Cómo surgió participar del evento?
M-Nos invitó Marcelo Ludueña, es la persona que hablo al manager nuestro que es Agusto Garita que se puso en contacto para que pudieramos estar acá.
¿Por qué tocar con bandas tan disímiles?
M-. Lo que más nos gusta es tocar música y si nos invitan, vamos a tocar con cualquiera. En realidad, nosotros somos una banda que por ejemplo viene de tocar a la tarde con Manuel Guirtz, ahora estamos tocando con Armando Flores y generalmente tocamos con el Chaqueño Palavecino.
Los Caligaris arman su espacio en la sociedad cordobesa mediante participaciones de festejos de todo tipo. Estuvieron presentes en las colectividades de Alta Gracia, participaron de algún que otro Cosquín Rock, en las fiestas de la primavera de Carlos Paz y la Plaza de las Naciones. Actuaron también en varias presentaciones de radios y auspicios. En Capital Federal llenaron el ND Ateneo cuando presentaron su disco “Chanchos Amigos”
En Buenos Aires tocaron sin la participación de otras bandas ¿Por qué aquí, en la tierra que los vio crecer buscan participar de festivales y no presentarse como única banda?
M-Porque nos encanta tocar, nos encanta viajar, conocer gente. Se disfruta mucho grabar un disco, pero no se compara en nada con tocar en vivo, recibir la respuesta de la gente. Fue una locura: le pedíamos que levantaran las manos las levantaban, que saltaran que aplaudieran y la gente respondía.
Para los que no están muy al tanto de ésta banda cordobesa, en 2003 los chicos presentaron su disco “Yernos Perfectos” en el teatro Comedia, con una audiencia considerable que fue creciendo al transcurrir los años.
¿Para cuando otro teatro Comedia?
-Martín esboza una sonrisa y recuerda- ¡Otro teatro comedia! Me acuerdo cuando estuvimos allí, presentamos nuestro primer disco. Al segundo no lo pudimos presentar en ningún lado, y el tercero lo presentamos en Buenos Aires. Así que tenemos que volver a Córdoba a tocar en el Comedia, o algún otro. Hay muchos teatros lindos para presentarse. Sinceramente, no se cuando vamos a volver a un teatro todavía pero nos hablaron para tocar en la Ciudad de las Artes.
¿Cuáles son los próximos planes para tocar?
M-Treinta días tiene septiembre y tenemos como veinticinco fechas, estamos tocando por todos lados. Ahora vamos al cumpleaños de los Decadentes y tenemos que tocar en un programa de televisión en concierto. Vamos estar compartiendo escenario con Bersuit, con Todos tus Muertos y un montón de bandas, lo que nos pone muy felices. Después nos vamos a ir a Mendoza y la Pampa entre otras provincias.
¿Para cuando un nuevo video clip?
M-El próximo video es Fanático de Fabio y ya lo terminamos de filmar. Está en la etapa de edición. Tiene muchas imágenes en vivo. Lo vamos a estar presentando, creo que aquí en Córdoba a fines de septiembre. El lugar se esta viendo, porque queremos algo muy retro como un boliche para gente grande.
No solo por ser el baterista de la banda, a Diego se le complica interpretar las letras, si no porque las dos canciones, que aparecen en el primer y último disco, tienen mucha energía y es conciente de que puede llegar a no hablar por un tiempo si interpreta ambas en un mismo espectáculo.
Pancho el microbio salio en Yernos Perfectos y muy pocas veces fue interpretada en público pero aún así la canción hasta tiene un “pasito”.
¿Cuándo vamos a escuchar Pancho el microbio en vivo?
D-Si hacemos dos canciones para que cante yo, me voy totalmente mudo y no me conviene. Seguramente cuando hagamos un show con todas las canciones de todos los discos, Pancho el Microbio no va a quedar afuera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario