jueves, agosto 23, 2007

Un nuevo año


Mi blog surge por recomendación de un profesor en tercer año. De curiosa e inquieta, características comunes en los periodistas, decidí crear mi cuenta.
Para escribir, siempre hay mucho. Diferentes temas pasaron por mi cabeza, hasta que me propuse hacer algo más que temático, integrador. Es por eso que el título de este espacio es "Pasado, presente y futuro". Es una especie de recuento de mis intereses, contados a través de formato periodístico.


Esta es mi segunda Bienvenida para los interesados en visitarlo, o visitarme, como prefieran. Pero antes tengo que disculparme con aquellas personas que abandoné a finales del año anterior y principio de éste. Admito que el proceso de mi blog fue lento.
El comienzo de 2007 fue, para mi, muy agitado. Había empezado otra carrera simultáneamenta a la de Comunicación Social, pero por causas personales no pude continuarla. Esta carrera necesitaba de mi, el doble de tiempo que tenía, eran muchos trabajos prácticos, que terminaban por acortar principalmente mi dedicación a la primera meta. La nueva carrera, era más que eso; era un sueño pendiente. Desde chiquita no solo me gustaba la comunicación, sino también el diseño. A este último lo canalice en la moda. Pero este sueño queda en "stand by". Está claro que cuando tenga un tiempo más amplio pienso retomarla.
Ahora que lees esto, y sino me conoces, debes preguntarte que tienen que ver la comunicación con la moda. A mi criterio ¡MUCHO! Ambas son expresiones de arte. Un periodista recrea una situación tratando no solo de informar y educar, sino también que busca la manera de mantener viva la expectativa, sin olvidar, muchas veces, que hay que vender. Un periodista es un artista de la palabra que se mueve dentro de un parámetro específico, el de la objetividad. La veracidad, la instantaneidad, la actualidad, entre otras referencias "cliché", son sólo una parte de este universo periodístico. También se puede ser innovador y creativo a la hora de producir un artículo comunicacional sin que esto afecte el profesionalismo periodístico.
De esta misma forma, y ya desde una perspectiva más conocida, se sabe que el diseño es pura creatividad. Esto vale para el diseño de indumentaria también, donde no me voy a explayar porque no es lo que más interesa en esta editorial.
El arte, no creo que sea una mentira, como señala Pablo Picasso, pero seguro, nos acerca a la verdad.
Hoy por hoy en la cátedra de Periodismo Digital, el mismo profesor que sugirió en clases q creáramos el blog, nos pide que lo actualicemos, o lo concretemos según el caso. Y es por eso que otra vez les abro las puertas de una parte de mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por favor la dueña de este blog se caracteriza por notas muy entretenidas pero creo que eso refleja que esta periodista es de apariencia física multifacetica... aun no puedo creer que la de la foto sea ella!!!!!!!!!!!!!!